Tratamientos dentales
Tecnología moderna y formación continua. Nuestras claves para garantizar el éxito de cualquier tratamiento.
Gracias a la formación profesional continuada y al uso de las tecnologías más avanzadas en el sector disponemos de la capacidad para ofrecer diferentes soluciones a las necesidades de nuestros pacientes.
Cirugía Oral e Implantología
Los tratamientos de cirugía oral pueden corregir problemas complejos de la boca, mejorar la función y estética dental, y prevenir complicaciones de salud bucal a largo plazo.
Salud y Estética Dental
Es una parte importante de una buena higiene bucal y es una excelente forma de mantener una sonrisa sana y radiante.
Ortodoncia
El tratamiento Invisalign consiste en una serie de aligners prácticamente invisibles y extraíbles que facilitan la experiencia diaria del tratamiento.
Periodoncia
Resulta fundamental un buen diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades que afectan los tejidos de soporte de los dientes, evitando la pérdida de dientes.
Profilaxis
Es muy importante realizar una revisión cada 6 meses para evitar la aparición de enfermedades o detectarlas cuanto antes.
Tratamientos bajo sedación
Los tratamientos dentales bajo sedación ofrecen mayor comodidad y tranquilidad para pacientes con ansiedad o miedo al tratamiento.
Apnea del sueño y ronquidos
Tratar la apnea del sueño y los ronquidos es esencial para mejorar la calidad de vida, la salud cardiovascular y la productividad.
Tratamientos infantiles (PADI)
El PADI es un programa de asistencia dental gratuito dirigido a las personas en edead infantil.
Cirugía Oral e Implantología
Los avances en técnicas de software así como la radiología tridimensional, nos permite hablar de estos tres conceptos referidos a la cirugía de implantes: cirugía de implantes mínimamente invasiva, cirugía implantológica guiada por ordenador y cirugía sin bisturí.
Cirugía sin bisturí.
Hoy en día ya es posible colocar implantes sin necesidad de abrir las encías haciendo que los inconvenientes en un postoperatorio quirúrgico disminuyan considerablemente.
Con esta técnica reducimos los tiempos quirúgicos haciendo que el tratamiento de implantes sea mucho mas cómodo para el paciente.
El sistema Navigator de Biomet 3i nos permite junto con una planificación simplant, tener preparada la cirugía virtualmente y por medio de una férula quirúrgica, posicionar los implantes donde se han planificado con anterioridad.
También es posible, gracias a esta técnica poder colocar dientes en el mismo día de la cirugía.
Plasma rico en factores del crecimiento.
Mediante la extracción de sangre y un procedimiento de centrifugado de la misma conseguimos separar le plasma enriquecido, el cual puede ser utilizado en múltiples procedimientos; cicatrazación de alvéolos post extracción, injertos, membranas, rejuvenecimiento de labios, mejillas y mentón, etc.
La importancia del asesoramiento profesional.
– La mayoría de los pacientes admiten esta técnica pero para ello es necesario disponer de una buena cantidad y calidad de hueso, de forma que el implante se mantenga estable. Antes de intervenir resulta imprescindible realizar un diagnóstico profesional.
– Es fundamental mantener una perfecta higiene durante el proceso de cicatrización. De lo contrarío se podría deribar en una periimplantitis o inflamación de los tejidos alrededor del implante.
La colocación de los implantes dentales tiene unos resultados positivos de alrededor del 90%, lo que hace que sea una técnica muy segura y se pueda colocar a un gran número de pacientes.
Blanqueamiento dental
Los dientes se oscurecen por diversos motivos:
– Traumatismos no tratados, que con el tiempo provocan la paulatina muerte o necrosis de la pieza afectada, que se torna de un color gris verdoso.
– La falta de higiene es uno de los principales factores para la pigmentación amarillenta de la dentadura.
– La ingesta de bebidas con color como el café o las bebidas de cola.
– El consumo excesivo de limón también afecta, ya que como es tan ácido desmineraliza la superficie dental.
– El consumo de algunos medicamentos en edad en que los dientes están en formación, ya que puede generar una hipoplasia o mala formación del esmalte, como pasa con la tetraciclina, con la que las piezas dentales son de un tono grisáceo.
– El factor genético: los dientes más blancos son los que poseen una capa de esmalte más gruesa, si se tiene poco esmalte, ese diente será de color amarillento.
Las técnicas más empleadas en tratamientos de blanqueamiento dental son las que utilizan gel, que entra en contacto directo con el diente.
El más usado por los facultativos es el peróxido de carbamida. Este compuesto se aplica por período de una hora al día, a través de unas férulas puestas en la dentadura con la sustancia, y al cabo de una semana de aplicación ya se notan resultados.También se emplea otra sustancia para blanquear los dientes, llamada peróxido de hidrógeno. Esta es una técnica un poco más rápida que la anterior, ya que aplica calor para estimular la superficie del diente. En este tipo de procedimientos se debe aislar la pieza trabajada con una resina especial que se polimeriza (endurece), evitando así el contacto del peróxido de hidrógeno con la encía y de paso una quemadura química.
Ortodoncia
Ortodoncia invisible, Invisalign.
Periodoncia
Dentro de las enfermedades periodontales se encuentran dos grandes patologías conocidas: Gingivitis y Periodontitis.
Es muy importante realizar una revisión cada 6 meses para evitar la aparición de estas enfermedades o para detectarlas antes de que la reabsorción sea demasiado severa con la consecuente pérdida de nuestros dientes. Si nos realizamos una higiene cada 6 meses, podemos controlar la aparición de Gingivitis o Periodontitis manteniendo una boca sana y con encías y dientes estéticos.
Las consecuencias de la gingivitis son encías enrojecidas, sangrantes, brillantes y presencia de sarro en los márgenes de los dientes.
Al eliminar el sarro en la consulta dental, la inflamación desaparece y nuestras encías vuelven a tener el color típico de éstas: rosadas, sin brillo ni sangrado. El procedimiento clínico para eliminar el sarro y acabar con esta enfermedad es conocido como detartraje. Tras él se limpian y pulen las coronas de los dientes (Profilaxis o Pulido Coronario) y, finalmente, se instruye al paciente en las técnicas de cepillado.
Profilaxis
La limpieza dental profesional, también llamada profilaxis dental consiste en una limpieza de los dientes y el tejido realizada en profundidad por el profesional. Este procedimiento posee gran importancia para una adecuada salud bucal, debido a que ayuda a prevenir la aparición enfermedades relacionadas con una mala higiene y remover manchas presentes en los dientes. Una adecuada higiene bucodental puede prevenir diversos padecimientos; – Periodontitis: enfermedad que involucra a los tejidos que soportan a los dientes en la boca. – Gingivitis: una inflamación en las encías. – Caries: uno de los problemas más comunes hoy en día y que puede conllevar a la pérdida de dientes naturales. – Problemas estéticos. Los procedimientos por medio de los cuales se realiza una limpieza son muy variados y dependen de los equipos y los conocimientos del dentista. Algunos de estos métodos son el raspado, pulido dental, microabrasión, utilización de aparatos de ultrasonido y otros dispositivos dentales.
Sedación
Una solución para este problema es la sedación dental. La sedación es un método que se utiliza para reducir la ansiedad y el miedo de los pacientes durante los tratamientos dentales. Con la sedación dental, el paciente se somete a un estado de relajación constante, lo que le permite sentirse más cómodo y relajado durante todo el procedimiento.
Las virtudes de los tratamientos dentales bajo sedación son muchas. En primer lugar, la sedación dental permite que los pacientes sientan menos dolor y malestar durante el tratamiento. Al estar relajados y cómodos, los pacientes son menos propensos a experimentar dolor, y esto puede ayudar a reducir el riesgo de complicaciones y afecciones adicionales.
En nuestra clínica contamos con los equipos más avanzados, así como con el profesional necesario y experimentado (Médico anestesista, Odontólogo y Auxiliar) para garantizar el éxito del tratamiento.
Apnea del sueño y ronquidos
La apnea del sueño es un trastorno común que afecta al 4% de los adultos. La persona que lo sufre hace una o varias pausas en la respiración durante el sueño. Las pausas pueden durar entre unos pocos segundos y varios minutos. A menudo ocurren entre 30 veces o más por hora. Por lo general, la respiración vuelve a la normalidad, a veces con un ronquido fuerte o con un sonido parecido al que una persona hace cuando se atraganta. Casi siempre es un problema crónico (constante) de salud que altera el sueño. La persona pasa de un sueño profundo a un sueño liviano cuando hay una pausa en la respiración o cuando la respiración se vuelve superficial. Por esta razón, el sueño es de mala calidad y el paciente se siente cansado durante el día.
Tratamientos infantiles (PADI)
El PADI es un programa de asistencia dental gratuito dirigido a las personas en edead infantil.
Entre otros servicios, incluye la revisión anual y las actuaciones preventivas o de tratamiento necesarias en la dentición permanente: sellado de fisuras, fluoraciones, obturaciones de caries (empastes), endodoncias y tratamiento de las lesiones producidas por traumatismos.
Para conseguir una prevención más efectiva, es fundamental realizar un seguimiento a través de consultas desde los 6 años acudiendo cada año a la revisión.
Pueden acogerse al PADI, todos los niños desde el 1 de enero del año en que el niño cumple 6 años y hasta el 31 de diciembre del año en que cumpla 15.