Estética dental ESTÉTICA DENTAL
Estética dental
La apariencia estética es hoy día un importante factor que puede marcar el éxito o fracaso a nivel personal y profesional.
La boca es un punto clave de la cara. Con ella hablamos, sonreímos, comemos, expresamos nuestros estados de ánimo… por lo que se convierte en un punto fundamental de la cara.

Hoy en día, con biomateriales dentales, muy parecidos a la estructura dentaria, se realizan restauraciones de dientes afectados por caries, traumatismos o desgastes. Estos biomateriales son de gran durabilidad.
Existen muchos tratamientos estéticos que mejoran el aspecto de la sonrisa y que se realizan en la clínica dental:

La Corona: Restauración completa del diente con diferentes materiales: resina, porcelana y zirconio. Se aconseja este tratamiento cuando se ha perdido gran parte de la estructura del diente y no se puede hacer otro tratamiento. En algunas ocasiones, para poder colocar una corona es necesaria una retención adicional con postes de fibra de vidrio, previo tratamiento de conductos (endodoncia).

Carillas: Las carillas son restauraciones del diente que cubren la parte anterior del mismo. Los materiales utilizados son la resina o la porcelana. Es un tratamiento indicado cuando se quiere conseguir una alineación dentaria perfecta y ante dientes con pigmentaciones resistentes a los blanqueamientos.
El desgaste que se realiza en el diente es mínimo y la carilla se coloca mediante adhesivos especiales.

Incrustaciones: Son obturaciones realizadas en el laboratorio que una vez cementadas en el diente, le devuelven su funcionalidad y estética perdidas por caries y traumatismos.

Resina de Composite. La resina es un material se coloca en el diente por capas para hacer el empaste. Se endurece con luz LED y una vez realizada la obturación completa (empaste), se pule y se da brillo, obteniendo un aspecto muy natural y recuperando la morfología del diente.