Apnea del sueño y ronquidos APNEA DEL SUEÑO
Y RONQUIDOS
Apnea del sueño y ronquidos

La apnea del sueño es un trastorno común que afecta al 4% de los adultos. La persona que lo sufre hace una o varias pausas en la respiración durante el sueño. Las pausas pueden durar entre unos pocos segundos y varios minutos. A menudo ocurren entre 30 veces o más por hora. Por lo general, la respiración vuelve a la normalidad, a veces con un ronquido fuerte o con un sonido parecido al que una persona hace cuando se atraganta.
Casi siempre es un problema crónico (constante) de salud que altera el sueño. La persona pasa de un sueño profundo a un sueño liviano cuando hay una pausa en la respiración o cuando la respiración se vuelve superficial.
Por esta razón, el sueño es de mala calidad y el paciente se siente cansado durante el día.

Habitualmente se realizan una serie de recomendaciones al paciente:
- Dejar de fumar.
- Llevar una dieta sana que le permita bajar de peso.
- Evitar el alcohol.
- Evitar los medicamentos que producen un relajamiento de los músculos, como los sedantes.

En cuanto a los dispositivos utilizados, se recomienda la Ortho Apnea.

La Ortho Apnea.
Es un novedoso dispositivo intraoral patentado que está especialmente indicado en el tratamiento del ronquido y del síndrome de apnea del sueño. Su mecanismo de acción se basa en un adelantamiento controlado y confortable de la mandíbula, mediante el incremento del tono muscular a nivel de la vía aérea. De esta forma sencilla se facilita el paso de aire eliminando el ronquido y mejorando los episodios de apnea, lo que se traduce en una notable mejoría en la calidad de vida de los pacientes.